Importar

containers-en-barco.jpgLa importación es el ingreso legítimo de mercancías en un país procedentes de un tercer país, esto es, países fuera de la Comunidad Europea (se incluyen Ceuta, Melilla y Canarias).
Si es la primera vez que importamos, debemos asegurarnos del PROVEEDOR. Para ello podemos consultar las cámaras de comercio de nuestra ciudad o visitar las ferias comerciales.
También, debemos informarnos sobre la mercancía que vamos a importar. Dependiendo de la procedencia y del tipo de mercancía, tendremos que pagar unos aranceles diferentes. Puedes consultar la pagina de la Comison Europea para ver los aranceles.

Antes de comprar en cualquier país debemos tener en cuenta los gastos que esto nos puede ocasionar y las condiciones de venta. Para ello usamos los Incoterms 2010. El Incoterm más utilizado suele ser FOB (Free On Board), que incluye el precio de la mercancía más el transporte de la misma hasta arriba del barco. A partir de ahí los gastos corren a cuenta del comprador. Siempre se recomienda usar este Incoterm porque así puedes controlar el envío y decidir con qué compañía lo quieres traer. Al precio FOB habrá que sumarle los gastos de transporte hasta destino, despacho de Aduanas y aranceles. La mejor manera para saberlos en consultar con un transitario y Agente de Aduanas. Si deseas pedirnos una cotizacion, estaremos encantados de ayudarte. Simplemente con pasarnos los datos del proveedor nos pondremos en contacto con él para facilitarte toda la gestión y el despacho de importación.